sábado, 17 de mayo de 2014

YOGA

"El Yoga es la restricción de las fluctuaciones mentales" - Patanjali      

"AQUÍ Y AHORA YOGA" es una practica espiritual cuyo enfoque principal es estar en el momento presente. 

Antes de empezar con una fluida y armoniosa sesiones de asanas, se aquieta la mente gracias a una breve meditación inicial. La sesión termina con una abundante relajación.

Como dice Patanjali en el los Yoga Sutras, uno de los libros más importantes sobre la filosofía del Yoga: "El Yoga es la restricción de las fluctuaciones mentales". Pues en nuestras sesiones no solo nos estaremos ejercitando físicamente sino a todos los niveles, rindiendo así la práctica mucho más beneficiosa que si solo estaríamos enfocado a mejorar nuestra salud física, la que, por cierto, beneficiará mucho más de esta manera holística de enfrentar el Yoga.                                                  

¿Y cuánto dura una sesión?

Cada sesión dura aproximadamente una hora y media.

¿Y cuántas veces la semana sería bueno hacer Yoga?

Por lo menos dos veces la semana si se quieren ver los beneficios en un corto plazo. Está claro que cuánto más se haces mejor.

¿Y se necesita algunas experiencias o preparación previa?

!Absolutamente no! La flexibilidad se logra con la práctica, así como la capacidad de estar en el presente y experimentar desde él. Todos son bienvenidos.                     

¿Y cuáles son los beneficios que se obtienen de una práctica constante de Yoga?

Se logra flexibilidad, tonicidad y elasticidad a nivel físico. Capacidad de concentración, conciencia del propio cuerpo y sentido del equilibrio. El Yoga también ayuda a relajarse y a librarse del estrés. Está claro que si después de cada sesión, seguiremos teniendo las mismas actitudes que nos ocasionaron el estrés, éste volverá a reaparecer. Es muy importante y fundamental no solo hacer Yoga, sino dedicar tiempo y atención a mejorar nuestra vida y remover todas aquellas cargas que inconscientemente cargamos y que nos hacen, en específicas circunstancias, sentirnos mal o incomodo. Las sesiones de Yoga ayudan, alivian y nos hacen sentir mejor, pero si de verdad quieren ser felices, libres y serenos es importantes que se metan en un fundamental camino de sanación, sin el que, será imposible que alcance aquella paz interior que todos anhelamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...